Objetivo del juego: promover prácticas de cuidado, propiciar la libertad de elección, revisar mitos e incorporar información fehaciente para favorecer una sexualidad plena.
Edades: Variante A del juego, destinado a 10 a 14 años. / Variante B del juego, destinado a mayores de 15 años
Cómo se juega: Armar equipos. El primer equipo tira el dado y avanza tantos casilleros como indique el dado, con una de las piezas que figuran abajo del tablero. Según el casillero donde cayó, bajan a la tarjeta que correspondan y aprietan el botón ‘Elegir’ para que salte una tarjeta al azar. Deben resolver lo que cada tarjeta indica. Si responden correctamente o realizan la prueba, avanzan dos casilleros. El coordinador define si es correcta la respuesta o no. Por dudas pueden buscar el manual de Contenidos para Armar donde aparece este juego con las respuestas (pag 103 a 129). Después de la jugada es el turno del siguiente equipo para tirar el dado: juega un equipo a la vez aunque gane o pierda. Lo importante es estimular la participación y no la competencia. Si un equipo alcanza el casillero de llegada es ganador. Si el grupo está entusiasmado se puede continuar jugando.
El rol del docente coordinador es muy importante para que el juego sea una instancia de aprendizaje: debe preguntar, confirmar cuando las respuestas son adecuadas y aclarar los datos que no sean correctos. Las consignas del juego son disparadores, lo más enriquecedor es la discusión que pueda generarse a partir de ellas.
Tarjetas Celestes: DIBUJAR
Tarjetas Violetas: PREGUNTAS
Tarjetas Rojas: CARA DE…
Tarjetas Verdes: LISTA DE…